Medicina física y rehabilitación

“La Medicina Física y Rehabilitación es la especialidad médica a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la discapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles” SERMEF - Sociedad Españolas de rehabilitación y medicina física.

Tratamiento globalizador del aparato locomotor haciendo hincapié en Ejercicio terapéutico, Medicina Física con distintas técnicas como diatermia, ondas de choque y magnetoterapia, así como técnicas de fisioterapia. Técnicas intervencionistas con ecografía para bloqueos nerviosos en el tratamiento del dolor, así como en el tratamiento de patologías degenerativas musculo esquelética y neurológica con hialurónico, colágeno y plasma enriquecido con Plaquetas.

Tratamiento de la espasticidad en el daño cerebral y medular con toxina botulínica.

Consulta dedicada a pacientes que hayan sufrido accidentes o lesiones que produzcan dolor y limitación funcional.

Pacientes que requieren recuperación postquirúrgica de cadera, rodilla, tendones, ligamentos etc.

Consulta y valoración a pacientes con dolor crónico osteoarticular.

Consulta de pacientes que requieren recuperar funcionalidad por accidente cerebrovascular y otras patologías neurológicas.

Consulta a pacientes con limitación de la movilidad

Consulta a pacientes con deformidad ortopédica o malformación congénita.

Fisioterapia

La fisioterapia facilita el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo. Buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los distintos sistemas del cuerpo, con el fin de procurar la adecuada cinética y movimiento corporal.

Osteopatía

Práctica médica que trata al individuo de manera global y holística, buscando las causas y origen de la lesión. Trata las zonas de hipomovilidad esto quiere decir zonas con limitación de la movilidad o bloqueos.